Gobierno del Estado de México

Centros de reeducación para personas que ejercen violencia de género


 

Brindar Atención a personas que ejercen violencia de género en los Centros de Atención y Reeducación

Descripción: En los Centros de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género, a través de una atención multidisciplinaria (psicología, trabajo social y asesorías jurídicas) se brinda al usuario(a) las herramientas necesarias para identificar y detener sus prácticas de violencia; mediante el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género. Todo lo anterior encaminado a la modificación de conductas, actitudes e introyectos que lo han vinculado al ejercicio de la violencia.

Otra de sus funciones es difundir en la comunidad la cultura de la NO VIOLENCIA DE GÉNERO, a fin de prevenirla, detectarla o erradicarla.

A quien está dirigido: Para el proceso de reeducación, el programa está dirigido a quien tenga la condición de ejercer violencia de género (hombres). Para efectos de prevención, está dirigido al público en general. 

Beneficios: Se ofrece un servicio multidisciplinario gratuito y especializado; psicología, jurídico y de trabajo social,  dirigido a las personas que ejercen violencia de género, tendientes a disminuir y, de ser posible, erradicar las conductas violentas. Además se otorgan de pláticas, talleres y conferencias que sirven para difundir en la comunidad la cultura de la NO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Requisitos: Para el proceso de reeducación, ser mayor de 15 años, además de entregar el oficio de canalización de la instancia correspondiente a las oficinas centrales del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Para pláticas, conferencias o talleres: Formular la solicitud por escrito dirigido a la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, con 15 días de anticipación a la fecha del evento.

Información adicional:

- El proceso de reeducación, comprende asesorías individuales y grupales.

Se cuenta con cuatro Unidades de Atención:

El primer Centro de Atención, y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género, ubicado en Toluca, cuenta con cuatro Unidades de Atención, en horario de 9:00 a 21:00 horas:
Toluca: Paseo Colón # 712, Colonia Ocho Cedros. Tel. 722 212 5172.
Naucalpan: Centro de Servicios Administrativos "Ignacio Allende Bicentenario" Av. Mexicas #63, Planta Baja, Col. Santa Cruz Acatlán. Tel. 55 5343 4814.
Ecatepec: Calle Valle de Tapajoz, súper manzana 1, manzana 48, lote 916, esquina Valle de Henares, Col. Valle de Aragón 3ra sección. Tel. 55 5711 7682.
Atizapán de Zaragoza: Boulevard Adolfo López Mateos, Col. El Potrero, Centro de Servicios Administrativos “Atizapan de Zaragoza”, Edificio A, planta alta, puerta A-9. Tel. 55 5343 4814.