Secretaría de las Mujeres

Secretaría de las Mujeres

Gobierno del Estado de México

SERVICIOS

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ahora Secretaría de las Mujeres, promueve, con una visión integral, la funciones de apoyo a las mujeres y a las personas adultas mayores, a fin de integrarlos a la vida cotidiana, con el mayor número de recursos que les proporcionen prosperidad y una mejor calidad de vida.

También se enfoca en la prevención y atención de todos los tipos de violencia contra las mujeres durante su ciclo de vida y promueve su desarrollo integral y plena participación en todas las esferas de la vida.

Se propone eliminar las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género. Promueve la igualdad de los géneros, el adelanto y el bienestar de las mujeres; contribuyendo a construir una sociedad en donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.

La Secretaría atiende el grave problema que representa la violencia de género en sus tipos y modalidades. Ejercita acciones de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, a través de un modelo integral de apoyo para las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, como parte de la obligación del Gobierno del Estado de México y sus municipios, de garantizar a las mujeres su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
 

Distintivo por la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres
218 Kb, 1 pág.

Acciones de la Secretaría de la Mujer
7.31 Mb, 12 págs.