Secretaría de las Mujeres

Secretaría de las Mujeres

Gobierno del Estado de México

Violencia de género


 

En la Secretaría de las Mujeres, sabemos que la violencia en contra de las mujeres forma parte de la vida de muchas de ellas, también sabemos que esta violencia no es natural ni sana para la vida.

Tener una vida libre de violencia es un derecho reconocido por leyes Nacionales e internacionales, sin embargo, en el Estado de México, la violencia contra las mujeres, es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad mexiquense.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia infligida por su pareja (ENDIREH, 2006).

Derivado de la situación anterior, el Gobierno del Estado de México decretó 18 de febrero de 2009, el Reglamento de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, que contiene los principios específicos aplicables a la protección de la integridad física, psíquica y la libertad sexual de la mujer y los miembros de su familia.

Hemos elaborado este espacio informativo con la finalidad de establecer un vínculo con nuestras visitantes. Deseamos que cada mujer que ingrese a este sitio se informe de sus derechos humanos más elementales y sea capaz de detener la violencia que vive.