Estado de México

Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas "CeDeMas+"


 

Brindar Atención a personas que ejercen violencia de género en los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+)
Descripción: Los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, son espacios donde se brinda atención multidisciplinaria a través de las áreas de psicología, jurídico y trabajo social, con el objetivo de facilitar a la persona las herramientas necesarias que le permitan identificar y detener sus prácticas de violencia, mediante el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género.

Otra de sus funciones, es difundir, la cultura de la NO VIOLENCIA DE GÉNERO, con el fin de coadyuvar en la prevención, detección y erradicación.

 

A quien está dirigido:  El programa está enfocado principalmente a la atención de personas identificadas como generadoras de violencia o que se reconozcan en el ejercicio de ésta.

Beneficios: Mediante el análisis y la reflexión individual y grupal, se cuestionan los mandatos de género, las causas y consecuencias de la violencia, a fin de mejorar las relaciones de la persona, contribuyendo de esta manera a prevenir y erradicar la violencia.

Requisitos: Para recibir la atención, es necesario ser mayor de 15 años, presentarse de manera voluntaria o con el oficio de canalización emitido por la autoridad o institución interesada.

nformación adicional: La atención es gratuita, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Actualmente se cuenta con 5 Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas ubicados en: 
 

  1. TOLUCA: Av Morelos Poniente 116, Col. San Bernardino, 50079, Toluca de Lerdo, Méx., Tel. 722 212 5172.
  2. NAUCALPAN: Centro de Servicios Administrativos "Ignacio Allende Bicentenario", planta baja letra “E”, Paseo de los. Mexicas número 63, Planta Baja, Col. Santa Cruz Acatlán. Tel. 55 53 43 4814, extensión 101 y 108. 
  3. ECATEPEC: Vía Morelos s/n, Santa María Tulpetlac, (a un costado del deportivo Bicentenario Ciervo de la Nación) C.P. 55400, Ecatepec de Morelos, Estado de México.
  4. IXTLAHUACA: Calle sin nombre, esquina Avenida Saitama, Barrio de San Pedro, (en las instalaciones de la Deportiva de Ixtlahuaca, a un costado del Gimnasio Municipal).
  5. VALLE DE BRAVO: Calle 16 de septiembre s/n, Col. Centro, C.P. 51200, (a una cuadra de la terminal de autobuses).