Secretaría de las Mujeres

Secretaría de las Mujeres

Gobierno del Estado de México

Atención a Mujeres en Situación de Violencia mediante la Línea Sin Violencia 800 10 84 053


 

Descripción: Se brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicologico y asesoría jurídica de primer contacto.

A quien está dirigido: A mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Beneficios: Atención oportuna y confidencial vía telefónica a personas en situación de violencia de género, enfocándose en sus necesidades específicas, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y/o de canalización a otras instancias de apoyo. Vinculando con servicios de emergencia en caso de requerirlo, así como a las Brigadas de Seguimiento y los Refugios para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia.

Requisitos: Estar en situación de violencia de genero cualquier tipo y modalidad. 

Información adicional:

  • Opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • La atención es gratuita, confidencial y de fácil acceso.
  • Utilice este número "800 10 84 053" en teléfonos privados, públicos o celulares, si se encuentra en cualquier parte de la República Mexicana.
  • Recuerde que si accede al servicio desde un teléfono celular, su compañía telefónica le cobrará el tiempo aire de la llamada.