Secretaría de las Mujeres

Secretaría de las Mujeres

Gobierno del Estado de México

Cuentos

 

 

Compendio de cuentos y ensayos "Hablemos de Igualdad"
108 págs, 27.3 MB

 

 

Título de la obra:
Las Aventuras de Ariel el Ajolote

Las Aventuras de Ariel el Ajolote
13 págs. 28.2 Mb

 

 

CUENTOS PARA CONVERSAR es una propuesta de comunicación educativa diseñada a través de 10 cuentos que tienen como protagonistas a un grupo de amigas y amigos, cuya vida cotidiana se desenvuelve en los tres espacios de socialización: familia, escuela y comunidad a través de los cuales se analizan y aprenden valores, derechos y habilidades para la vida para niñas, niños, adolescentes y juventudes.

Cada volumen incluye el anexo denominado Guía para madres y padres, en el que se exponen brevemente aspectos fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño y se propone una actividad diferente en cada cuento para que padres, madres y personas cuidadoras puedan compartir con sus hijas e hijos.

  • Una familia muy normal
  • Correr y contar
  • Corre, corre
  • Al pie de la letra
  • Una barrita y un puntito
  • Los automóviles engordan
  • Una mano de amigos
  • Mejor acompañado
  • El daño del baño
  • Digan lo que digan


Da clic en el título para leer el cuento: 

1. Una familia muy normal 2020

2. Correr y contar 2020 

3. Corre, corre 2020

4. Al pie de la letra 2020

5. Una barrita con un puntito 2020

6. Los automóviles engordan 2020

7. Una mano de amigos 2020

8. Mejor acompañado 2020

9. El daño del baño 2020

10. Digan lo que digan 2020

 

Título: Una súper heroína
Autora: Macarena Huicochea
Ilustradora: Patricia Romero Arce
Responsables de la edición: Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social / Instituto Nacional de las Mujeres, con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Año de publicación: 2014 
Sinopsis: María, una niña muy inquieta, descubre por un libro de su escuela y a través de un sueño los derechos humanos de los niños y las niñas. Como resultado, se da cuenta de que estos derechos son una especie de escudos que los protegen y considera que todas(os) deberán conocerlos para defenderse.

Vista previa 

 

Diseños, dibujos y modelos industriales

Título: Rebet ¡rebet-lión!
Autora: Sol Rubí Santillana Espinosa
Ilustradora: Patricia Romero Arce
Responsables de la edición: Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social /Instituto Nacional de las Mujeres, con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Año de publicación: 2014 
Sinopsis: Renato es hijo de un sapo y de una rana que, al mudarse de hogar, asiste a una nueva escuela en donde la relación entre sus compañeritas(os) es agresiva. A Renato no le agrada esta situación, por lo que, al llegar ahí, decide hacer un cambio para evitar situaciones violentas y convivir en paz. Con ayuda de sapitos y ranitas, las cosas en la escuela mejoran para crear una convivencia sana y solidaria.

Vista previa                                                       

 

 

 

Título: ¿Cosa de conejos?
Autor: Gur
Ilustrador: Ángel Pozadas Gaytán, Mr. Fish.
Responsables de la edición: Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social / Instituto Nacional de las Mujeres, con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Año de publicación: 2014 
Sinopsis: Cabatash es un pato que vende artículos de magia para conejos. Un día una paloma acude a su tienda para comprar algo, pero Cabatash se niega a venderle, pues argumenta que la magia es para conejos y no para palomas. Tiempo después, la paloma logra hacer un gran espectáculo de magia, el cual le demostró a Cabatash la capacidad que todas(os) tienen para realizar las cosas..

Vista previa

 

¿Qué son los esquemas de trazado de circuítos integrados
Título de la obra

El tren de las revolucionarias

Autoras/es: Becky Rubistein, Enrique Villada, Flor Cecilia Reyes, Marco Aurelio Chavezmaya y Sol Rubí Santillana Espinosa (textos); Carlos Badillo Cruz, Patricia Rodríguez Salas, Patricia Romero y Ricardo Sánchez Arreola (ilustraciones); María Teresa Jarquín (epílogo).

Responsables de la edición: Secretaría de Desarrollo Social, Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social / Secretaría de Educación del Estado de México, Consejo Editorial de la Administración Pública.

Síntesis: En El tren de las revolucionarias viajan cinco mujeres iconos de la revolución, cuyas vidas han sido recreadas para niños, para oír de cerca sus pensamientos, su historia personal, y mostrarnos, desde ahí, su entorno social marcado por el movimiento armado de 1910.